Contaminación Ambiental
Soy consciente de que la mayoría de las
personas que ahora mismo están leyendo este artículo no tienen la
percepción de no estar cuidando el medio ambiente o creen que la
naturaleza es algo que está ahí para servirnos, por lo que todo aquello que no se puede comer, beber, o disfrutarse no sirve para nada.
Hay varios motivos por los que todos
deberíamos ayudar al planeta Tierra a sobrevivir y esto lo vemos claramente,
por ejemplo, en la contaminación del aire que respiramos; dicho aire
contaminado por el humo de los coches lo respiramos nosotros, los animales, las
plantas, los microorganismos que también existen (aunque no los veamos). Y
esto, aunque no nos demos cuenta, no es nada bueno para nuestro organismo
ni para nuestra atmósfera. De ahí proviene algo tan nocivo y preocupante como
el efecto invernadero, que nos sitúa en el mundo como si fuésemos tomates
presos en un invernadero de Mazarrón a expensas de torrarnos y madurar más
deprisa a base de un calor que hace al aire irrespirable.
La naturaleza para mí es algo fascinante,
es mi refugio hacia las malas influencias, es mi verdadero hogar, es aquello
con lo que me he criado, con lo árboles, el aire fresco de la mañana, los
animales -que en muchas ocasiones han sido mis grandes amigos y de los que he
aprendido mucho-.
Reciclar ayuda a disminuir la
contaminación del aire y el agua, permite generar menor cantidad de residuos,
por lo contribuimos a que alarga la vida del planeta.
Cada tonelada de papel reciclado
representa un ahorro de energía de cuatro mil cien kilovatios hora.
Los animo a cuidar nuestro preciado hogar
como es la tierra y trabajar juntos en el cuidado de todas las maravillas que
nos pueda ofrecer nuestro planeta.
Fuentes:
·
El
Diario
·
Jean
Callalle

No hay comentarios:
Publicar un comentario