martes, 3 de diciembre de 2019

Violencia de Género


¿Qué es la violencia de género?




Desde que tenemos razón de nuestra existencia esto ha ido presenciándose en nuestra realidad, tanto en hombres como mujeres, pero esto afecta más a la población femenina.




Las mujeres han ido tomando una posición doblegada ante la imposición del sexo masculino un tipo de hegemonía cultural que se ha ido inculcando en nuestra cultura.       
Implantar una imagen falsa del género femenino como la delicadez, las labores del hogar, que solo sirve para traer hijos al mundo y que no está en la capacidad de poder ejercer una acción laboral, pero esto no queda ahí, solo me pregunta con que fundamentos o con qué razón los hombres podríamos decir tremenda barbaridad, simple y sencillamente por las ansias de poder que siempre ha estado presente en nuestra genética, aquella que hace que nos destruyamos unos a otros, simplemente eso querer que el sexo masculino predomine en la existencia humana.
Después de decir todo esto las mujeres tampoco se salvan porque también se presencia violencia contra el sexo masculino, pero no con tanta intensidad como lo es contra las mujeres, no olvidemos que las mujeres son las que menos beneficios tienen tanto en el ámbito social, económico y político cuestión que el hombre escapa de estas injusticias, pero bueno las mujeres también comenten violencia contra el sexo masculino denominado violencia silenciosa.



Como les digo es una lucha por el poder sobre la existencia humana, lucha de género por prevalecer como el dominante, yo apoyo aquella lucha que es por el reconocimiento de derechos y beneficios de igual manera para ambos géneros mas no apoyo a una lucha por la toma del poder en la sociedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bolsonaro culpa a DiCaprio de incendiar el amazonas

El presidente de Brasil,  Jair Bolsonaro , culpó a un inusual candidato esta semana de ser causante de los incendios forestales amazónicos...