¿Qué es la
violencia de género?
Desde que
tenemos razón de nuestra existencia esto ha ido presenciándose en nuestra
realidad, tanto en hombres como mujeres, pero esto afecta más a la población
femenina.
Las mujeres
han ido tomando una posición doblegada ante la imposición del sexo masculino un
tipo de hegemonía cultural que se ha ido inculcando en nuestra cultura.
Implantar una imagen falsa del género
femenino como la delicadez, las labores del hogar, que solo sirve para traer
hijos al mundo y que no está en la capacidad de poder ejercer una acción
laboral, pero esto no queda ahí, solo me pregunta con que fundamentos o con qué
razón los hombres podríamos decir tremenda barbaridad, simple y sencillamente por
las ansias de poder que siempre ha estado presente en nuestra genética, aquella
que hace que nos destruyamos unos a otros, simplemente eso querer que el sexo
masculino predomine en la existencia humana.
Después de
decir todo esto las mujeres tampoco se salvan porque también se presencia
violencia contra el sexo masculino, pero no con tanta intensidad como lo es
contra las mujeres, no olvidemos que las mujeres son las que menos beneficios
tienen tanto en el ámbito social, económico y político cuestión que el hombre
escapa de estas injusticias, pero bueno las mujeres también comenten violencia
contra el sexo masculino denominado violencia silenciosa.
Como les
digo es una lucha por el poder sobre la existencia humana, lucha de género por
prevalecer como el dominante, yo apoyo aquella lucha que es por el
reconocimiento de derechos y beneficios de igual manera para ambos géneros mas
no apoyo a una lucha por la toma del poder en la sociedad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario